Al gobierno no le interesa la salud del pueblo dominicano, afirma Yván Lorenzo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al gobierno no le interesa la salud del pueblo dominicano, afirma Yván Lorenzo

Al gobierno no le interesa la salud del pueblo dominicano, afirma Yván Lorenzo

El senador por la provincia de Elías Pina, Aris Yván Lorenzo, criticó en su intervención en el Senado que el gobierno del presidente de Luis Abinader promueva a una República Dominicana libre de entrada sin ningún tipo de protocolo.

En ese sentido, el legislador se refirió a que al actual gobierno “no le interesa la salud del pueblo dominicano” debido a que no están solicitando ni la tarjeta de vacunación ni la prueba del Covid-19 a quienes visitan el país.

“Porque de manera irresponsable este gobierno retiró el subsidio que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le permitía a los dominicanos para hacerse las pruebas, ya sean PCR o de cualquier naturaleza”, dijo.

Además, Yván Lorenzo expresó que “nosotros en este momento, somos el hazme reír de la comunidad internacional”, refiriéndose a que recientemente fue recibido en Puerto Plata un crucero con una alta cantidad de pasajeros contaminados que había sido rechazado en varios países.

“Las agencias internacionales se hacen eco a diario de lo que ocurre en República Dominicana”, afirmó.

“No le interesa la salud, no le interesa que cuatro millones 900 mil ciudadanos, casi la mitad de los habitantes dominicanos que han ingresado al país en el 2021, una inmensa mayoría contagiados de Covid-19 han sido sin ningún tipo de protocolo”, aseguró.

Asimismo dijo que visitó varias provincias fronterizas donde entraban ciudadanos haitianos en masas sin ningún tipo de protocolo al igual que en los aeropuertos del país.

Se recuerda que, los senadores aprobaron la Resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública instar a las autoridades aeroportuarias y portuarias a solicitar a los visitantes no residentes en la República Dominicana la tarjeta de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR/Covid-19, para ingresar a territorio dominicano, una iniciativa del senador Aris Yván Lorenzo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diáspora haitiana sobre la violencia de las bandas en su país: "Hemos perdido la fe"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

Subscríbete al ABC del Día