Diputados leen 219 artículos del nuevo proyecto de Ley Código Penal y convocan nueva sesión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados leen 219 artículos del nuevo proyecto de Ley Código Penal y convocan nueva sesión

Cámara de Diputados culmina lectura del nuevo proyecto de Ley del Código Penal y convoca nueva sesión

EYPI.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de que se diera la lectura de 219 artículos del nuevo proyecto de Ley del Código Penal, cerró la sesión y convocó a los legisladores para este jueves 06 de enero a las 11 de la mañana.

Durante la Sesión Ordinaria No. 43. fue retirada la moción de liberar de lectura el proyecto del CodigoPenal y se procedió con la lectura del proyecto.

Se tenía previsto la lectura del informe, pero se realizará en la próxima sesión.

Pacheco alegó que “la pieza que se debate hoy es el proyecto aprobado por el Senado con dos modificaciones”, sin que se haya tocado “ni una coma” del resto del texto.

La comisión designada para analizar el proyecto está conformada “por diputados de todas las corrientes de opinión”, agregó como argumento para liberar de lectura la pieza.

El secretario del bufete directivo, el diputado Agustín Burgos, inició la lectura del proyecto de ley del código Penal que contiene 419 artículos.

El proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana que ya había sido aprobado en el Senado de la República, fue asumido por los diputados Rogelio Alfonso Genao Lanza, Máximo Castro Silverio y Darío Zapata.

La lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana inició a las 2:40 y concluyó la lectura de la tarde y concluyó a las 6:40 con la lectura del artículo 219.

Los intentos de renovación del Código Penal se arrastran desde hace dos décadas; los dos últimos, en 2014 y en 2016, fracasaron por la cuestión del aborto, ya que el entonces presidente, Danilo Medina, vetó su aprobación por no incluir las tres causales de la interrupción del embarazo.

Los grupos feministas exigen que el aborto se despenalice en tres circunstancias: el riesgo para la vida de la madre, la violación o el incesto y si un feto con malformación no tiene posibilidad alguna de sobrevivir después del parto.

El Código Penal se había presentado como un proyecto “moderno”, que pretendía introducir 69 nuevos tipos penales, entre ellos el feminicidio o la corrupción.

El texto pretende sustituir al actual Código Penal, que data de 1884 y que a los ojos de toda la sociedad dominicana está desfasado.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

Subscríbete al ABC del Día