Victoria Yeb dice operaciones con el Estado luego de ser senador fueron “directas” y “menores” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria Yeb dice operaciones con el Estado luego de ser senador fueron “directas” y “menores”

Alexis Victoria Yeb

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo este miércoles que las operaciones realizadas por sus empresas con el Estado dominicano luego de ser elegido legislador son compras “directas” y “menores”, y que fueron promovidas por las instituciones públicas.

El legislador indicó que estas promociones que realizaron las entidades públicas se hicieron al margen del conocimiento de los socios y gerentes de las empresas.

También, Victoria Yeb recalcó que esas operaciones no necesitaban de contratos formales y que el monto de las mismas no rebasan la suma de un RD$1,720,000.

“La resolución de la DGCP confirma que las operaciones realizadas por mis empresas después de asumir como Senador de la República, fueron compras directas y menores promovidas por las instituciones públicas al margen del conocimiento de los socios y gerentes. Es importante aclarar que estas operaciones no necesitan de contratos formales y el monto total de la misma no rebasa la suma de un millón setecientos veinte mil pesos”, indicó Victoria Yeb en varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

En el comunicado emitido ayer, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) anunció, además, que profundizará en las adjudicaciones realizadas en favor de la razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual se ha beneficiado, desde agosto del año pasado, de 118 adjudicaciones por un monto superior a los 472 millones de pesos.

Las empresas del legislador, ligadas al sector farmacéutico, “no pueden contratar ni ser proveedores del Estado y se ha procedido a la suspensión de sus registros”, recoge el informe de la DGCP.

Noticas de Interés
Actualidad

Gobierno lanza programa de auditoría ciudadana "Chequéame Tú"; destaca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban ley que busca convertir a RD en zona de actividad logística en América

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gestión vencida director PN enfrenta opiniones de senadores oficialista y oposición

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contrataciones Públicas flexibiliza requisitos para convertirse en proveedor del Estado

Subscríbete al ABC del Día