Aprueban ley que busca convertir a RD en zona de actividad logística en América - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban ley que busca convertir a RD en zona de actividad logística en América

El Senado de la República, aprobó hoy en segunda lectura un proyecto de ley que busca convertir el país en una zona de operaciones logísticas a nivel regional.

La pieza fue aprobada a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión y ahora pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento y estudio.

Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez y proponente del proyecto, indicó que con este se contribuye al desarrollo sostenible del país, aprovechando su ubicación geográfica y su conectividad con los demás países.

De acuerdo con el escrito sugerido, para instalar los centros logísticos en el país, se propone la creación de un Consejo Directivo que tendrá el deber de aprobar la habilitación de estos.

Además, las empresas que soliciten operar un centro logístico en el país deberán presentar un diseño completo de la obra, indicar si manejará mercancías líquidas o sólidas, demostrar especificaciones de seguridad, comprobar el cumplimiento de normas medioambientales, presentar un cronograma del centro, y dotarlo de los equipos necesarios para regular las operaciones de comercio internacional.

Una vez habilitados, los centros logísticos también deberán construir y conservar una infraestructura física, mantener el control logístico y su seguridad, así como un plan actualizado contra robos e incendios y contar con una póliza de seguros.

Según el proyecto, la República Dominicana está localizada en un punto geográfico privilegiado, por lo que es propicia para una conectividad con los países del hemisferio norte y le otorga ventajas competitivas por su infraestructura portuaria, aeroportuaria y vial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

Subscríbete al ABC del Día