Defensa Civil dispone de más de 10 mil miembros para asistencia en Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Defensa Civil dispone de más de 10 mil miembros para asistencia en Semana Santa

Defensa Civil en Semana Saanta

El director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, aseguró este lunes que la entidad de socorro cuenta con un personal de 10, 519 miembros, de los cuales unos 10 mil 68 son voluntarios.

El general Carrasco Paulino precisó que el referido personal, compuesto por hombres y mujeres, estará diseminado en unos 839 puestos de socorro, apostados en puntos estratégicos de la geografía nacional.

“Para este Operativo Semana Santa 2021, la Defensa Civil va a contar con 10 mil 519 miembros, entre hombres y mujeres. Es importante destacar que ese personal que nosotros seleccionamos para esos fines, lo tenemos todo registrado en una plataforma, donde ellos se inscriben en cada una de las diferentes provincias. Por eso sacamos ese número entre hombres y mujeres”, dijo.

“Los voluntarios son la espina dorsal de la Defensa Civil”, afirmó el oficial al valorar el trabajo que realizan miles de personas en épocas de gran éxodo poblacional.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, el general Carrasco Paulino indicó que la Defensa Civil contará con unos 431 puestos de carreteras, para asistir las eventualidades que puedan suceder en las vías. Asimismo, otros 408 puestos de socorro estarán disponibles en diferentes balnearios del territorio.

Equipo de rescate

El órgano de emergencia detalló que también contarán con unos 9 equipos de rescate, equipados con herramientas de extricación para cualquier hecho fatal.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día