Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Fachada del Hospital Ney Arias Lora

La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, al pasar balance a las emergencias atendidas durante el período “Conciencia por la Vida 2024”, informó que, durante el asueto, disminuyeron las emergencias en comparación al año anterior.

El director del hospital, Dr. Julio Landrón, felicitó a la población por el comportamiento asumido, ya que acataron las recomendaciones y las orientaciones dispuestas por el gobierno mediante la campaña “Conciencia por la Vida 2024”.

También te puede interesar leer: COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

Gracias al operativo, se permitió una disminución en las emergencias asistidas en el centro de trauma, en comparación al período del 2023.

El especialista resaltó que, durante el asueto de la Semana Mayor, de las emergencias asistidas del jueves Santo al domingo de Resurrección, solo se ingresaron 33 pacientes.

De igual forma, dijo que del centro de trauma que en un fin de semana normal se atienden por día unos 250 pacientes; en los cuatro días de la semana mayor se asistieron alrededor de 300 pacientes.

“La población atendió el llamado de las autoridades, para que a la hora de desplazarse a alguna provincia del país o sector del Gran santo Domingo, lo hiciera con prudencia y moderación, respetando las leyes de tránsito” dijo Landrón.

Ronda Médica

Landrón realizó este lunes su acostumbrada ronda médica, junto al equipo médico y administrativo, para verificar el estado de salud de los pacientes ingresados.

“En esta oportunidad afortunadamente, no fue necesario utilizar el área de expansión habilitada, gracias al buen comportamiento de la población”. Resaltó el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Ney Arias Lora Y CMD recurren ante el Tribunal en busca de revisión sentencia caso 2016

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día