Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil

Bramny Díaz

Puerto Plata: –  El Ayuntamiento Puerto Plata declaró este lunes 8 de abril Día de Duelo Municipal, en honor al extinto voluntario de la Defensa Civil, quien falleció mientras intentaba salvar la vida de dos ciudadanos que se bañaban en la playa de Long Beach de esa localidad.

Así quedó asentada la decisión que, se tomó en sesión ordinaria realizada el pasado jueves cuatro de abril, encabezada por la concejala Angélica López, quien hizo valer las funciones que le da la Constitución de la República Dominicana y a la ley 176-07 el cual proporciona esta faculta a los ayuntamientos, como máximo representante del municipio.

También, te podría interesar: Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

Dicha distinción es concedida a los grandes hombres y mujeres, cuando estos se hayan desatacado en beneficio de la sociedad y del municipio y dejan el plano terrenal físicamente.

El referido Concejo de Regidores, que preside Edgar Pichardo, ante la muerte del voluntario de la Defensa Civil Bramny Díaz Díaz, de 29 años de edad, de que el próximo lunes ocho de abril, sea día de duelo municipal.

Al mismo tiempo destacó que este miembro de la Defensa Civil se distinguió por ser una persona entregada, con una excelente vocación de servicio y amor por el prójimo.

Esta declaratoria el cual está aprobado bajo la RESOLUCION NO.011-2024, reza lo siguiente:

ARTICULO UNICO: Declarar como al presente declara, Día de Duelo Municipal (laborable) el lunes 8 de abril, por la muerte del distinguido munícipe Bramny Díaz Díaz, voluntario de la Defensa Civil, de 29 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente marina el pasado Domingo de Resurrección, cuando intentaba salvar las vidas de dos personas, constituyendo esto un acto de heroísmo de su parte.

Dicha resolución, el cual es de conocimiento público para todos los munícipes está firmada por su presidente licenciado Edgar Pichardo y su secretaria municipal, la licenciada Albania Rojas.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día