Abinader dice para mediados de mes terminarán de vacunar a adultos mayores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice para mediados de mes terminarán de vacunar a adultos mayores

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles para el 17 de marzo todos los adultos mayores serán vacunados contra el coronavirus en el marco del Plan Nacional de Vacunación que implementa el Gobierno desde el mes pasado.

El mandatario también dijo que se está cumpliendo un estricto protocolo para la vacunación que se ha caracterizado porque ningún funcionario del gobierno ha usado privilegios para vacunarse.

“Aquí hemos llevado un protocolo estricto donde ningún funcionario se ha vacunado. No hay privilegios de ningún tipo, al ritmo que vamos para el 17 de marzo todos los adultos mayores serán vacunados”, durante la presentación de la plataforma OneMitur del Ministerio de Turismo, el Mandatario aseguró que el día de ayer fueron vacunas 58 mil personas mayores de 70 año, ocho mil más de lo que se había establecido.

Tal y como lo dijo en su discurso de rendición de cuentas, aseguró que para finales de junio el 80% de la población hábil para vacunarse estará inoculada con la primera dosis.

Abinader destacó que el país se encuentra preparado, ya que alrededor de solo un 25% de camas covid, un 36% de los ventiladores e igual número de camas covid es que están ocupadas.

Dijo esperar que la con la flexibilización de las medidas del toque de queda por la disminución de la tasa de letalidad, la población mantenga la cordura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día