ASOFER: pacto eléctrico es una gran oportunidad para impulsar energías renovables - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

ASOFER: pacto eléctrico es una gran oportunidad para impulsar energías renovables

Carlos Grullón, presidente de Asofer.

Redacción N Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer) consideró que la firma del pacto eléctrico es un paso de avance de un sector vital para el desarrollo de la economía, tomando en cuenta el bienestar de los ciudadanos en un contexto sostenible.

El presidente de la entidad, Carlos Grullón, sostuvo que el acontecimiento representa una excelente oportunidad para impulsar las energías renovables con todas las condiciones ventajosas que las mismas representan en términos económicos, sociales y ambientales.

Manifestó que el pacto podría dar lugar a muchas oportunidades de mejoras en el futuro inmediato, como la posibilidad de aumentar al menos hasta un 50% la potencia máxima permitida para instalar en energías renovables con relación el pico de potencia máximo de consumo por subestación, que hasta el día de hoy es del 15% como establece el reglamento de energías renovables.

“De esta manera podremos cumplir las metas contenidas en el Acuerdo de París, mejorar la calidad de la energía en general y reducir la contaminación ambiental al bajar las emisiones de dióxido de carbono”, expuso el presidente de Asofer.

Sostuvo que para Asofer fue un alto honor haber sido invitada como institución del sector energético por parte del presidente Luis Abinader para la suscripción del pacto, que es una disposición de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Señaló que es muy importante que el pacto funcione como un compromiso evaluado, seguido y vigilado de manera que todas las partes involucradas lo cumplan con buena voluntad, siempre con la vista puesta en la superación de las debilidades que existen en el sector eléctrico.

Manifestó que las empresas integrantes de Asofer están en la mejor disposición de colaborar en todo lo que se requiera para que el pacto eléctrico tenga resultados reales y permita acceso a energía limpia, de calidad y a precios razonables para la población.

Grullón valoró la decisión del presidente Abinader de destrabar el pacto eléctrico y convocar a todos los sectores que durante años discutieron este acuerdo dentro del Consejo Económico y Social (CES).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PNUD impulsará en República Dominicana plan piloto sobre desarrollo humano

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Brigadas de la ETED trabajarán el fin de semana en mantenimiento de líneas de transmisión

ActualidadNacionales

Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Edesur invierte más de 15 millones de dólares en rehabilitación redes de Villa Altagracia

Subscríbete aquí