Biden toma juramento con biblia pertenece a su familia desde hace 127 años - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookInternacionales

Biden toma juramento con biblia pertenece a su familia desde hace 127 años

Joe Biden fue juramentado hoy como el 46 presidente de los Estados Unidos, después de poner su mano sobre una enorme biblia familiar de 127 años.

El nuevo gobernante es un católico devoto y tomó el juramento de su cargo en un Libro Santo que ha pertenecido a la familia Biden desde 1893.

El tomo ornamentado, encuadernado en cuero y de cinco pulgadas de grosor se asemeja a algo de una película de «El Señor de los Anillos», adornada con cruces celtas y dos grandes cierres metálicos.

Biden usó la misma biblia familiar cuando fue juramentado en el Senado de los Estados Unidos en 1973 y cuando fue investido como vicepresidente de esa nación, en 2009 y 2013.

El difunto hijo de Joe Biden, Beau Biden, también usó la enorme biblia familiar para su propia ceremonia de juramentación como fiscal general de Delaware en 2007.

En el acto de juramentación de Joe Biden, también se proclamó a Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, la primera mujer en la historia de ese país en ostentar ese cargo, rompiendo barreras raciales y de género en la política norteamericana.

En la ceremonia, asistieron los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

Por parte de la representación del gobierno saliente, participó el exvicepresidente Mike Pence. Sin embargo, el expresidente Donald Trump dejó temprano las instalaciones de la Casa Blanca y se dirigió a su residencia en Florida.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden pide invertir 861 millones de dólares en Centroamérica y 10.000 más en refugiados

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden afirma que legado del príncipe Felipe pervivirá más allá de su familia

ActualidadfacebookInternacionales

Kamala Harris agradeció la cooperación de López Obrador en asuntos migratorios

facebookInternacionalestwitter

Kamala Harris recibe un escritorio hecho de materiales de buques de guerra, incluido el USS Arizona hundido en Pearl Harbor

Subscríbete aquí