Unicef y Conani rechazan propuesta permite matrimonio infantil - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Unicef y Conani rechazan propuesta permite matrimonio infantil

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) calificaron este jueves como una “barbaridad” la propuesta de un grupo de diputados de que  menores de 16 años se pueden casar cuando su pareja no le lleve más de cinco años.

Las representantes de las instituciones en defensa de la niñez sostuvieron una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados donde presentaron una propuesta que busca eliminar los artículos que amparan el matrimonio infantil en el actuó Código Civil, pendiente de ser modificado.

La directora del Conani, Paula Disla, manifestó que buscarle una dispensa para que se efectúe el matrimonio a temprana edad es un abuso.

“Nuestro objetivo es orientar a que las decisiones de la Cámara de Diputados sean las correctas, las cuales son las que benefician a los niños, niñas y adolescentes para que su vida no se vean interrumpidos por decisiones de adultos mal tomadas”, expresó.

Mientras la representante de permanente de Unicef en el país, Rosa Alcarte, se mostró en contra y la catalogó de un abuso.

Manifestó que existen leyes internacionales que que establece que hasta los 18 años no hay mayoría de edad y que la integridad de los niños debe ser protegida.

Dijo que una niña con 16 años no tiene capacidad psicológica, económica ni física para tomar ese tipo de decisiones.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Proponen Vaucher Educativo para financiar educación privada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan plan sobre cómo desarrollar  Mipymes en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan propuesta para atacar riesgos de inundaciones en  el Distrito Nacional

ActualidadfacebookPolítica

“Mujeres por Santiago” se suman a la propuesta municipal de Víctor Fadul

Subscríbete al ABC del Día