Patronato Nacional de Ciegos implementa nueva modalidad de rehabilitación - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Patronato Nacional de Ciegos implementa nueva modalidad de rehabilitación

Patronato de Ciegos.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Patronato Nacional de Ciegos informó este martes que esa institución desarrolló un plan de contingencia para que los participantes incapacitados de visión puedan recibir la rehabilitación desde sus hogares y así poder completar su proceso para la reintegración social y laboral ante la situación sanitaria que afecta al país y al mundo.

Mediante un comunicado de prensa se informó que dicho plan consiste en impartir técnicas de rehabilitación de manera semipresencial, auxiliados de una plataforma virtual o blog, la cual está especialmente diseñada para tales fines.

La institución indicó que esta modalidad permitirá que las personas incapacitadas de visión puedan recibir contenidos a través de sus dispositivos móviles inteligentes o computadoras, los cuales recibirán el seguimiento del profesor mediante el uso de la aplicación de WhatsApp.

Igualmente, el Patronato destacó que para aquellas personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas, los profesores comunitarios visitarán sus hogares con previa coordinación, con el protocolo de seguridad requerido, para impartirles las técnicas de forma presencial.

La nota también resalta que en el proceso se contará con el apoyo de sus familias, con el seguimiento presencial dos veces a la semana de los profesores comunitarios y con visitas programadas a las comunidades donde residen los participantes.

La implementación de esta nueva modalidad ha sido considerada como un paso de avance del Patronato Nacional de Ciegos, para que este segmento de la población pueda continuar su rehabilitación a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país.

El Patronato Nacional de Ciegos es, actualmente, responsable de la rehabilitación integral de las personas ciegas de República Dominicana, servicios que ha brindado a la población por más de 55 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceguera social e institucional, otra barrera para los invidentes en RD

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey anuncia rotación para inicio de Round Robin este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan remozado Hogar Ángeles Felices del centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

Actualidad

Buscan crear conciencia sobre enfermedades que crean limitaciones físicas en las mujeres

Subscríbete al ABC del Día