Congresistas respaldan Sermón de las Siete Palabras - N Digital
facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Congresistas respaldan Sermón de las Siete Palabras

Congresistas sermon siete palabras

Legisladores de diferentes bancadas respaldaron hoy el tradicional sermón de las 7 Palabras donde sacerdotes de diferentes parroquias denunciaron que la justicia dominicana sólo favorece a los que mas tienen y que el modelo de Seguridad Social no es más que un sistema excluyente.

“La iglesia desnudó la realidad que estamos viviendo” dijo el vocero de los senadores de Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez e hizo un mea culpa al indicar que ya es tiempo de reformar en la Congreso Nacional la Ley que crea el Sistema de Seguridad Social.
Llamó al sector empresarial a impulsar la modificación “y verse en el espejo de Haití y Venezuela, porque a veces querer demasiado puede provocar una crisis”.

Leer mas: Sacerdote en segunda palabra: a los condenados y no condenados en las cárceles se les pega fuego

Sobre las críticas al sistema penitenciario, el diputado perremeista Alexis Jiménez, de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, confió que en esta legislatura se avance en la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Justicia, que ayudará a mejorar la condición de las cárceles.

“La dignidad de los internos debe cambiar” manifestó el legislador.

Los sacerdotes también se refirieron al alto costo de la vida, el deterioro de la seguridad ciudadana, el trato que reciben los migrantes y las dificultades de los mas pobres de recibir educación y atenciones médicas de calidad.

Para el diputado Ramón Ceballos, también del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debe regularse las delaciones premiadas a la que llegan acusados de sonoros casos de corrupción con el Ministerio Público.

“No podemos ser cómplices de una serie de ladrones que se han robado cientos de millones de pesos y porque son delatores de los mismos cómplices de ellos y los pobres humildes están detenidos sin derecho a fianza” sostuvo.

El congresista tambien criticó que la mayoria de los integrantes del tren judicial son heredados de las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana.

El Viernes Santo, desde la Catedral de Santo Domingo, siete religiosos tomaron como referencia las últimas siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz para contextualizarla según la situación del país.

La primera palabra “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” le correspondió al sacerdote Keiter de Jesús Luciano, de la Parroquia San Juan Bautista de Villa Mella; la segunda palabra “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” le correspondió al Revdo. P. Gregorio Santana, Formador del Seminario Santo Tomás de Aquino; la tercera palabra a Fray José Guerrero,Exorcista de la Arquidiócesis de Santo Domingo, “He aquí a tu hijo; he aquí a tu Madre” y la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” a la Coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Sor Trinidad Ayala.

La quinta palabra “Tengo sed” la expuso Ángel Cano Sención, diácono de la Parroquia San José de Calasanz; la sexta palabra “Todo está consumado” al diácono de la Parroquia Inmaculada Concepción, Blas Bonilla Morfe y la séptima palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” a la laica Ángela López, de la Comisión de Prevención de abuso sexual de menores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Sacerdote en segunda palabra: a los condenados y no condenados en las cárceles se les pega fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sisalril gradúa a 137 participantes en su primer diplomado en Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen cárceles El Pinito y La Concepción, ambas en La Vega

Subscríbete al ABC del Día