Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

Empresas del infotep sobre metodología Score posando

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) reconoció a 18 empresas por aplicar la metodología Score, un programa mundial de formación y asistencia para mejorar la calidad y la productividad.

En la misma actividad, 8 asesores empresariales recibieron certificados por participar en el primer módulo del programa, referido a la Cooperación en el lugar de trabajo.

La directora de Innovación y Desarrollo del Infotep, Maura Corporán, destacó los beneficios de esta metodología, que son: mejora del clima y relaciones laborales, incremento de la productividad y las condiciones laborales, a la vez que elimina retrasos, defectos y desperdicios.

“La búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo son los ineludibles requisitos que demanda la competitividad en la producción de bienes y servicios sostenibles”, refirió Corporán.

Maura Corporán puntualizó que la metodología Score, aplicada a pequeñas y medianas empresas, es una muy valiosa herramienta en su sostenibilidad, tanto para el mejoramiento de los colaboradores y trabajadores.

En representación de las empresas participantes habló Patricio Féliz Matos, quien dio como testimonio el haber implementado una cultura de mejora continua, en la que no existe la resistencia a los cambios.

“Hoy por hoy, nuestros colaboradores tienen una forma diferente de pensar, por lo que somos más productivos, más organizados y con objetivos definidos”, expresó.

“Y puedo afirmar categóricamente que en mi empresa no existe el individualismo, porque contamos con un entorno donde todos somos uno y uno somos todos”, resaltó Féliz Matos, gerente de Río Limpio.

El director de Infotep felicitó a los asesores que recibieron su certificación, así como a las empresas participantes en esta oportunidad, que han emprendido la aplicación de la metodología, para su provecho, con progreso y mejora de sus colaboradores y su producción.

Las empresas participantes están ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Tenares, San Pedro de Macorís, Bávaro, Punta Cana, Barahona y Enriquillo. Pertenecen a los sectores económicos de servicio, industria y comercio.

Metodología Score

La metodología Score (Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles, por sus siglas en inglés), es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tiene como su principal objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y su productividad, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles, basados en la cooperación en el lugar de trabajo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa zona franca e INFOTEP realizan feria de empleo en la provincia Hermanas Mirabal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca avances de la Formación Técnica Profesional liderada por el INFOTEP

Subscríbete al ABC del Día