Corte en Rusia rechaza demanda de la madre de Navalny sobre condiciones carcelarias - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte en Rusia rechaza demanda de la madre de Navalny sobre condiciones carcelarias

Un tribunal ruso rechazó una demanda presentada por la madre de Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa que murió en prisión en febrero, que afirmaba que él recibió atención médica inadecuada, dijo el jueves un colega de Navalny.

Iván Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción fundada por Navalny, dijo que el tribunal de la ciudad de Labytnangi, cerca de la prisión ártica donde murió, rechazó la demanda porque decía que solamente el propio Navalny podía ser el demandante.

ARCHIVO - La madre del líder opositor Alexei Navalny, Lyudmila Navalnaya, y su suegra, Alla Abrosimova, visitan su tumba en el Cementerio Borisovskoye, en Moscú, Rusia, el sábado 2 de marzo de 2024. (AP Foto)

“Alexei presentó muchas veces demandas contra las colonias por no proporcionar atención médica. Las aseveraciones fueron negadas. Ahora que fue asesinado, la afirmación de su familia está siendo negada con términos burlones”, dijo Zhdanov por Telegram.

Navalny, el enemigo más destacado del presidente Vladímir Putin, cumplía una condena de 19 años. Estaba tras las rejas desde enero de 2021 después de regresar a Rusia desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento con una neurotoxina que Navalny atribuyó al Kremlin. Los funcionarios han dicho que su muerte el 16 de febrero fue únicamente por causas naturales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día