Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Futbolista Dani Alves pide quedar en libertad mientras su sentencia no sea firme

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha pedido en una vista celebrada este martes la puesta en libertad provisional del futbolista, condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. Por su parte, la Fiscalía y la abogada de la víctima, Ester García, se han opuesto a esta solicitud al considerar que existe riesgo de fuga.

La defensa de Alves ha argumentado que la sentencia no es firme y que el brasileño ya ha cumplido una cuarta parte de la pena en la prisión de Brians II. Así, la letrada ha solicitado la libertad provisional del futbolista con la posibilidad de imponerle como medidas cautelares la retirada del pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado, así como una fianza de 50.000 euros.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la abogada de la denunciante, han esgrimido que Alves sí tiene los suficientes recursos económicos como para huir del país en caso de ser puesto en libertad. La defensa del brasileño lo ha negado, subrayando que desde su detención sus patrocinadores le rescindieron los contratos de colaboración, perdió su trabajo en el club Pumas mexicano y aún no ha cobrado la deuda que Hacienda tiene con él.

Leer también: Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Al haber cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la Audiencia mientras estaba en prisión provisional, Dani Alves podría disfrutar de permisos penitenciarios una vez su sentencia sea firme. Cabe recordar que todas las partes han interpuesto recurso contra la sentencia, sobre la que se tendrá que pronunciar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat). Después, las partes podrían acudir, en última instancia, al Tribunal Supremo.

Tras las intervenciones de las partes y al final de la vista, Dani Alves, que ha comparecido desde la prisión de Brians II por videoconferencia, ha pedido su puesta en libertad. “Creo en la justicia, no me fugaré”, ha dicho. Fuentes del TSJCat indican que la resolución del tribunal se conocerá en breve, pero no a lo largo de este martes.

En sus recursos, la Fiscalía y la acusación particular piden al tribunal que no contemple como atenuante de reparación del daño el depósito de 150.000 euros que hizo Alves al inicio del procedimiento con la ayuda de la familia de su compatriota Neymar Jr. Por su parte, la defensa del brasileño insiste en su “inocencia”.

La vista celebrada este martes corría peligro por la asistencia de buena parte de la plantilla de funcionarios a las protestas en los centros penitenciarios de Cataluña tras el asesinato de una cocinera, lo que había ocasionado en las últimas jornadas la suspensión de numerosas actividades para los reclusos, entre ellas las videoconferencias con los juzgados. Sin embargo, la vista ha podido llevarse a cabo con normalidad con la presencia, telemática, de Dani Alves.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dani Alves queda en libertad tras pagar fianza de un millón de euros

Subscríbete al ABC del Día