Gobierno entrega más de 3 mil títulos de propiedad en Hainamosa, SDE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega más de 3 mil títulos de propiedad en Hainamosa, SDE

títulos de propiedad

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader entregó este lunes 3,004, títulos de propiedad que benefician a más de 12 mil personas en sector de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

Abinader dijo que ya son 88 mil títulos de propiedad los que se ha entregado a familias dominicanas en lo que va de su gobierno.

Con esta nueva entrega se impactará de forma directa en la vida de más de 3,000 familias, de los sectores: Ana Teresa Balaguer, Invimosa, Hainamosa, Los Pinos y el Invi-CEA; de este municipio de Santo Domingo Este que serán beneficiadas con el reconocimiento de sus solares y viviendas tituladas aportándoles a su seguridad jurídica con el previsible incremento del valor de sus propiedades.

Te puede interesar leer: 

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

El mandatario expresó que su sueño es que la inmensa mayoría de las madres y padres dominicanos tengan su título de propiedad.

Dijo que no se conforma con los 88,000 que se han logrado entregar en estos tres años y que su deseo es entregar 80 mil títulos anuales.

Afirmó que con estas entregas están haciendo una verdadera justicia social y económica, pero, sobre todo, de tranquilidad a todos los dueños y dueñas de estas tierras, “y por eso diariamente tenemos siempre pendiente este programa de titulación”.

Resaltó que con ese título de propiedad que reciben hoy “ya es de ustedes. Y ustedes pueden dejárselo a sus familias si así lo desean o pueden coger un préstamito, para poner un negocito o pueden coger un préstamo para hacer una segunda casa a sus hijas o sus hijos”, expuso el jefe de Estado e invitándoles a hacerlo con la banca formal a la menor tasa de interés, porque ya tienen valor.

Apuntó con el programa de titulación se busca el desarrollo y formalidad de darle valor a las propiedades de los beneficiarios y al mismo tiempo, indicó, lo importante es que el Gobierno está para solucionar cualquier dificultad que tengan las familias, de tal manera que les puedan ser entregados sus títulos.

Se mostró satisfecho de que con el trabajo que se ha venido realizando, han logrado que los ciudadanos abran sus puertas a los equipos de la unidad técnica titulación para hacer los levantamientos y así poder recibir sus títulos y en se orden aseguró que en este Gobierno los títulos son entregados a sus dueños, no a terceras personas.

El presidente Abinader informó que el senador, Antonio Taveras, trabaja en un proyecto que permita la aceleración de los procesos y eliminar la burocracia, con la salvedad de que hará respetando la Constitución y las leyes.

“Estoy muy contento, por lo tanto, ustedes ya van a salir hoy más tranquilos de aquí y eso vale mucho y es nuestro objetivo. Gracias por confiar en nosotros, felicidades y disfruten su título”, manifestó.

Estuvieron presentes en el acto el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez; los directores, de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día