Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ABINADER EN LA SEMANALL

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader informó que el fuego que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, está bajo control.

El mandatario ofreció la información en LA Semanal con la Prensa, asegurando que dichos detalles le fueron suministrados 15 minutos antes de llegar a dicha actividad.

«Según nos informaron hace unos 15 minutos los Bomberos del área y todo el personal que está allá, el fuego no ha terminado, pero como dicen los Bomberos, está bajo control», dijo.

Asimismo, sostuvo que le están dando seguimiento a la situación. «Estamos dándole seguimiento, ese evento todavía no ha concluido, desgraciadamente, hay informe de que hay tres personas fallecidas, me parece que hay 11 hospitalizadas».

De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), uno de los tres fallecidos llegó sin signos vitales al Hospital Ney Arias Lora, centro de salud donde se encuentran ingresadas cinco de las víctimas.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/03/18/aumentan-a-tres-numero-de-fallecido-en-incendio-en-la-victoria/

De su lado, Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del hospital, informó que los pacientes recibidos en el centro reciben terapia con oxígeno, por lo que recibirían el alta médica en las próximas horas.

Agregó que de los reos ingresados en el hospital, uno de ellos tiene un 2 % de la superficie corporal quemada y otro el 1 %.

“Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia), debido al humo y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax”, explicó.

Mientras el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó, que bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asiste el incendio que se originó esta mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día