Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

Una caravana de agricultores y ganaderos que atraviesan Madrid este domingo buscando reivindicar soluciones para el campo, convocados por Unión de Uniones, ha llegado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destino final de la manifestación.

Los manifestantes son unas 450 personas y 78 tractores, según la Delegación del Gobierno, y 2.000 personas y entre 150-200 vehículos y mil personas a pie, según los convocantes- protestan con el lema “Nos siguen sobrando los motivos” e iniciaron el desfile desde el Ministerio para la Transición Ecológica.

La marcha ha transcurrido por el céntrico Paseo de la Castellana, pasando por la plaza de La Cibeles y por puntos como las inmediaciones del Museo del Prado, con agricultores y ganaderos procedentes sobre todo de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en un ambiente festivo y sin incidentes.

Te puede interesar: Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

Madrid: Agricultores llegan en tractores en protesta por soluciones al campo

“Por un mundo rural vivo sin limosnas”

La tractorada se retrasó respecto al horario previsto, por cuestiones como la celebración de una carrera en la capital; los vehículos entraron a Madrid desde el inicio de la mañana en cinco columnas, por vías procedentes de cinco provincias (Guadalajara, Burgos, Segovia, Toledo y Cuenca).

Portan banderas de España, banderas regionales, tocan cencerros, bocinas y exhiben pancartas, acompañadas de mensajes por altavoces como “Sobran papeles, faltan soluciones” o “Por un mundo rural vivo sin limosnas”.

Unión de Uniones ha hecho una donación a la organización Mensajeros de la Paz de 27 garrafas de 5 litros de aceite de oliva, es decir, 135 litros en total, como protesta por su alto precio.

Es la tercera manifestación en Madrid del sector agrario y la segunda de Unión de Uniones de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace seis semanas.

Una oleada de protestas que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 150 años después demuestran que el "meteorito de Cuba" es el resto de una fundición

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

En libertad Luis Rubiales tras declarar ante la Guardia Civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fitur celebra una edición récord en pleno despegue del sector turístico tras la pandemia

Subscríbete al ABC del Día