Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

Un hombre fue condenado por un tribunal de esta provincia Monte Plata a cumplir la pena de cinco años de prisión por abuso sexual de una mujer tras penetrar a su vivienda a robar el pasado año 2023.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó la sentencia condenatoria en contra de Álvaro Sánchez Valera (Jaiba), a quien declaró culpable de cometer la agresión sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

La sentencia establece que Sánchez Valera cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y que deberá pagar a la víctima 50 mil pesos de indemnización al demostrarse la falta cometida.

La acusación del Ministerio Público, presentada por la fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta, indica que el hecho ocurrió en fecha 15 de julio del año 2023, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en el municipio Bayaguana.

LEER MAS /https://n.com.do/2024/03/13/tribunal-condena-a-30-anos-de-prision-a-hombre-que-asesino-mujer-para-robarle-celular/

Señala que, luego de penetrar a la vivienda, Sánchez Valera agredió sexualmente a la mujer y le sustrajo un teléfono celular y otras pertenencias.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas acogieron la acusación del Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la agresión sexual.

El Ministerio Público aportó distintas pruebas documentales y procesales, vocerodigital así como periciales, ilustrativas y testimoniales con las que demostró los hechos cometidos por Sánchez Valera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día