Policía y MP desmantelan estructura del crimen organizado que operaba desde Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía y MP desmantelan estructura del crimen organizado que operaba desde Santiago

Crimen organizado

Autoridades dominicanas desmantelaron una estructura criminal dedicada al microtráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas de fuego y otros ilícitos, mediante 41 allanamientos e intervenciones de manera simultáneas en las comunidades de Navarrete, Esperanza y Valverde.

Durante la denominada operación Control, fueron detenidas 31 personas, ocupándose siete armas de fuego, siete vehículos de distintas marcas y modelo, 12 motocicletas, distintos tipos de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

Armas operación Control

Las autoridades señalan como cabecillas de la desmantelada estructura del crimen organizado a William Benedito Rivas, Silvio José Espinal Rivas y Amauri Muñoz Cruz alias Mogote.

La Operación fue desplegada la madrugada del viernes, actuaron más 250 agentes del DICRIM y unos 30 fiscales de la jurisdicción de Santiago.

Dicho proceso de investigación fue iniciado hace tres meses por la Policía, donde también participaron agentes de la Dirección de Área de Crimen Organizado, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.

Además de los allanamientos, realizados en atención a decisiones judiciales, fueron ejecutadas ocho órdenes de arrestos dentro del operativo.

MP trabaja en presentación del caso

Las autoridades del Ministerio Público, bajo la coordinación del titular de Santiago de los Caballeros, Osvaldo Bonilla, empezó la etapa de individualización de responsabilidades, para en las primeras horas de este domingo presentar el caso ante la justicia y solicitar las medidas de coerción correspondientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen RD por ocupar puesto 3 en captura de prófugos que huyen de justicia norteamericana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen en Chile a uno de los líderes de la banda criminal de origen dominicano Los Trinitarios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador pide a los pobladores del sur de México "que no apoyen" al crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Encuentran dos personas calcinadas en aparente ajuste de cuentas en Loma Miranda

Subscríbete al ABC del Día