UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón

Yasushi Maruyama

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), fue anfitriona de un destacado panel sobre la “Situación Educativa en Japón durante los últimos seis años“, dirigido por el doctor Yasushi Maruyama, vicerrector de la Universidad de Hiroshima.

El evento, organizado por la Escuela de Formación Docente en colaboración con la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), tuvo lugar en el salón Yvelisse Prats de Pérez, situado en el edificio Eugenio María de Hostos de la UASD.

En representación de la decana, la maestra Juana Encamación, el maestro Pascual Leocadio, vicedecano de la Facultad de Educación, expresó su gratitud por la asistencia de docentes y estudiantes al panel sobre la situación educativa en Japón.

Parte del público que asistió al evento

Parte del público que asistió al evento / Foto: Fuente externa

Importancia de estrategias y experiencias de otros países

Leocadio destacó la importancia de entender las estrategias y experiencias implementadas en otros países, enriqueciendo así el conocimiento sobre la educación a nivel mundial.

El doctor Maruyama detalló el propósito del proyecto “Estudio de la Clase”, que busca introducir y desarrollar metodologías y prácticas en el programa de formación docente de la UASD, en colaboración con profesores de la Universidad de Hiroshima.

También, explicó que este proyecto se centra en mejorar las habilidades docentes a través de la observación de clases y sesiones de intercambio y reflexión con los estudiantes.

Objetivo principal

Asimismo, destacó que el objetivo principal es que los profesores del programa de formación docente adquieran conocimientos sobre estas metodologías y las apliquen en sus propias clases, mientras que los estudiantes de educación asimilan estas técnicas a través de profesores sensibilizados y las ponen en práctica en su futura labor como maestros.

Kinverlin Valera, originaria de San Pedro de Macorís y becaria de la JICA en la Universidad de Hiroshima en Japón, compartió su experiencia satisfactoria y agradeció la oportunidad de estudiar en uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

El panel contó con la presencia de miembros del consejo directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y una comisión de la Universidad de Hiroshima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesta trama para adueñarse del Parque Nacional Sierra de Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia varias obras en Samaná, además de las ocho que está inaugurando este domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La UASD condena la muerte de perros por envenenamiento cerca de su sede

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Rector UASD encabeza Jornada de Socialización de las Líneas Estratégicas de la Gestión

Subscríbete al ABC del Día