Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

Pacheco se dirige al país tras muerte de su hijo en Houston

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó hoy a la comunidad internacional a que “deje de teorizar“ y aporte soluciones prácticas para resolver la crisis haitiana que “es difícil e incómoda”.

Pacheco indicó que los acontecimientos más recientes demuestran que la Republica Dominicana debe estar cada vez más preparada porque “uno no sabe que pueda pasar en esa hermana nación“.

Tambien te puede interesar leer: Ministro de Defensa asegura soldados están preparados para disuadir cualquier eventualidad procedente de Haití

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Pacheco reveló que el presidente Luis Abinader da seguimiento a la crisis minuto a minuto a las novedades relacionadas con el tema. “Nuestro embajador está en Haití y ha estado informando”, indicó.

El presidente de la Cámara Baja también negó los señalamientos de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes consideran que el presidente Abinader ha estado haciendo un uso político de la crisis con Haití.
“No puede ser política porque los tiroteos que se producen en Puerto Príncipe no son inventos, están ahí y por eso Republica Dominicana debe resguardar territorio”, dijo.

Leer también: Junta de Aviación Civil cierra de manera inmediata vuelos desde y hacia Haití

El congresista aseguró que la crisis haitiana ha estado en continuo deterioro y, sorprendente, sorprende a quienes les dan seguimiento al tema debido a que toma unos giros cada vez más sorprendentes.

La violencia en el vecino país se recrudeció este fin de semana luego que bandas asaltaran dos centros penitenciarios logrando que escaparan una cantidad importante de reclusos quienes guardaban condena por múltiples delitos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día