Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

Por: Joel Suriel. –  Al día de hoy, cuatro alcaldes salientes que tendrán que entregar los ayuntamientos que administran el próximo 24 de abril cuando asuman las nuevas autoridades, son candidatos a senadores de las respectivas provincias en las que son funcionarios municipales.

La particularidad de estos cuatro funcionarios municipales a pocas semanas de salir de sus ayuntamientos, es que todos pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que ya ganó la mayoría de las alcaldías en los comicios municipales del pasado 18 de febrero.

Estos son Rafael Barón Duluc (Cholitín), alcalde de Higuey y que aspira a la senaduría de La Altagracia; Aneudy Ortiz, alcalde de San José de Ocoa y aspirante a senador por la provincia del mismo nombre; Odalís Rodríguez, alcalde de Mao y candidato a la senaduría de Valverde; y Ney Rodríguez, alcalde de Loma de Cabrera y el aspirante a senador del PRM en Dajabón.

También te puede interesar leer:

Rescate RD: PLD encabeza en 11 provincias; FP en 10 y el PRD en 2

En el caso de Cholitín, éste aspiraba a repetir como alcalde, pero debido a una alianza entre el PRM y el Partido Liberal Reformista (PLR), Karina Aristy, a quien derrotó para estar en la posición que hoy ostenta, fue seleccionada como candidata y hoy es la alcaldesa electa del principal municipio de La Altagracia.

Barón Duluc fue seleccionado como candidato a senador del PRM para la provincia La Altagracia y enfrentará al diputado Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien también aspira a la posición que hoy tiene Virgilio Cedano, que no aspira a la reelección y renunció de la Fuerza del Pueblo hace varios meses.

En el caso de Aneudy Ortiz, es alcalde de Ocoa desde el 2010, por lo que el próximo 24 de abril cumplirá 14 años en el puesto, posición a la que llegó con apenas 32 años, convirtiéndose en ese momento en el alcalde más joven del país.

Tras agotar 14 años frente al principal municipio de la sureña San José de Ocoa, Ortiz ahora va tras la senaduría, en la que se enfrentará al actual senador, José Castillo Casado, de la FP, y a Darys Estrella, de Opción Democrática y el PLD.

Mientras que el médico Odalís Rodríguez, es alcalde de Mao, provincia Valverde, desde el 24 de abril del 2020 y ahora busca la senaduría de esa demarcación, frente a la también doctora Ángela Pozo, quien es la candidata de la alianza Rescate RD, integrada por el PLD, FP y el Partido Revolucionario Dominicano.

Y por último tenemos a Ney Rodríguez, candidato a senador del PRM en la provincia Dajabón y que hoy es el alcalde de Loma de Cabrera, uno de los principales municipios de esa demarcación fronteriza.

Rodríguez se enfrentará al actual senador de esa provincia, David Sosa, de la Fuerza del Pueblo, y a la exsenadora Sonia Mateo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Estos alcaldes se suman a 9 actuales diputados que también buscan senadurías, como Omar Fernández, en el Distrito Nacional; Juan Julio Campos, en La Altagracia; Julito Fulcar, en Peravia; Moisés Aybar, en Barahona; Gustavo Lara, en San Cristóbal; Nidio Encarnación, en San Juan; Edward Espiritusanto, en La Romana; Saury Mota, en Hato Mayor; y Pedro Tineo, en Monte Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Subscríbete al ABC del Día