Esta semana candidatos presidenciales inscribirán a sus compañeros de boleta; altas expectativas sobre Leonel y Abel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Esta semana candidatos presidenciales inscribirán a sus compañeros de boleta; altas expectativas sobre Leonel y Abel

Candidatos presidenciales de RD

El jueves 07 de marzo vence el plazo para que los candidatos presidenciales inscriban a quien será su compañero o compañera de boleta en fórmula vicepresidencial de cara a las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 19 de mayo. 

La escogencia de un candidato o candidata a la vicepresidencia de la República genera altas expectativas y es una de las últimas cartas que los aspirantes presidenciales utilizan en un tramo determinado de la campaña electoral. 

Son 9 los candidatos que se presentan para las elecciones presidenciales de mayo: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Virginia Antares de Opción Democrática (OD); María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Roque Espaillat del Partido Socialista Cristiano (PSC); Carlos Peña de Generación de Servidores (GENS); y Fulgencio Severino del Movimiento Patria para Todos (MPT). 

También te puede interesar leer: 

Raquel repite como candidata vicepresidencial PRM; PLD, FP y PRD están evaluando

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, en un acto de proclamación como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se presentó junto a la vicepresidenta Raquel Peña como su compañera de fórmula para estas elecciones.

En el caso de Roque Espaillat ya anunció que Yadira Marte será su compañera de fórmula, mientras que Severino colocó a Francisca Peguero.

Mientras que las altas expectativas están encima de quién sería la compañera de fórmula del expresidente Leonel Fernández y el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez. 

Lo que sí parece tener claro estos candidatos presidenciales opositores, es que optarían por una figura femenina, con equilibrio territorial y que no tengan vínculos con partidos.

La FP apostaba a que se definiera la boleta electoral opositora en primera vuelta y que un dirigente del PLD acompañara a Leonel Fernández en la consulta de mayo.

Estas expectativas se mantuvieron hasta el mismo 27 de febrero, día en que fueron inscritas las alianzas electorales por ante la Junta Central Electoral (JCE).

En el lado de los verdes aún no se discute quien completaría el binomio, pero si tienen definido el perfil: una mujer, preferiblemente de la Región Norte y que no esté ligada a la política.

El candidato presidencial del PLD tampoco define su acompañante y ni siquiera se rumora de quien podría ser esa figura.

Sorprende que faltando cinco días para la inscripción de la boleta, no suenen algunos nombres.

Lo que si se tiene claro, en el bando morado, es que el perfil vicepresidencial es de una candidata de la sociedad civil, empresaria o un extra-partido. Otro requisito imprescindible es que sea capitaleña.

En el PRD se barajan algunos nombres para completar la boleta presidencial junto a Miguel Vargas.

Sin embargo, los posibles candidatos no fueron revelados a N Digital.

El perfil es que sea un extra-partido o proveniente del mundo empresarial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día