Ciudad en New Jersey que restringe parqueo en la calle no registra muertes por tránsito en 7 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudad en New Jersey que restringe parqueo en la calle no registra muertes por tránsito en 7 años

Peatones cruzan la calle en la intersección de Washington y 5th en Hoboken.

En Hoboken, Nueva Jersey, el estacionamiento en la calle ya era escaso cuando la muerte de un peatón anciano impulsó a los líderes de la ciudad a eliminar aún más espacios en un intento por poner fin a las muertes por accidentes de tránsito.

Desde hace siete años, la ciudad de casi 60,000 habitantes ha informado de un éxito rotundo: ni un solo ocupante de automóvil, ciclista o peatón ha muerto en un accidente de tránsito desde enero de 2017, lo que eleva a Hoboken como un modelo nacional de seguridad vial.

El alcalde Ravi Bhalla era miembro del Concejo Municipal en 2015 cuando una camioneta atropelló a Agnes Accera, de 89 años, mientras cruzaba Washington Street en el bullicioso distrito comercial del centro. Bhalla no conocía Accera, pero asistió a su velorio y dijo que su muerte lo inspiró a luchar por una mayor seguridad.

“Sentí que no era aceptable”, dijo Bhalla. “Nuestras personas mayores, a quienes debemos el mayor deber de seguridad, deberían poder pasar por esa calle de la forma más segura posible. Que la mataran fue un detonante que necesitábamos para tomar medidas”.

Bhalla se convirtió en alcalde en 2018 y la ciudad se comprometió plenamente con Vision Zero: un conjunto de directrices adoptadas por numerosas ciudades, estados y naciones que buscan eliminar las muertes por accidentes de tráfico

Sus defensores creen que ningún accidente es realmente inevitable e incluso quieren eliminar por completo la palabra “accidente” al describir las muertes en las carreteras.

Suecia originó el concepto hace más de un cuarto de siglo, y el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, promocionó a Hoboken en 2022 cuando anunció que su departamento seguiría las directrices de Visión Cero. 

Las principales ciudades de EE. UU., incluidas Nueva York, Minneapolis, San Francisco, Baltimore y Portland, Oregón, han integrado aspectos del programa en sus planes de seguridad, incluido al menos alguna forma de iluminación natural, el término para la eliminación de espacios de estacionamiento cerca de las intersecciones para mejorar la visibilidad. 

El éxito de Hoboken ha debilitado la noción de que llegar a cero muertes por accidentes de tránsito es más una aspiración que un logro.

Si bien el plan de Hoboken tiene numerosos componentes, incluidos límites de velocidad más bajos y semáforos escalonados, la iluminación natural a menudo se considera una de las principales razones por las que las muertes se han reducido a cero.

Ryan Sharp, director de transporte de la ciudad, dijo que cuando es necesario repavimentar las carreteras, Hoboken toma la medida adicional de acordonar las esquinas de las calles para ensanchar las aceras y acortar los cruces peatonales. Ya es ilegal estacionarse en una intersección en Hoboken, pero los conductores suelen hacerlo de todos modos si no hay barreras físicas.

Algunas de las nuevas estructuras de concreto están equipadas con portabicicletas, bancos e incluso jardineras de lluvia que ayudan a absorber el escurrimiento de aguas pluviales. Si no hay suficiente dinero para una solución de infraestructura de inmediato, la ciudad coloca bolardos temporales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado de New Jersey reconoce a Venancio Alcántara, director de Migración

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tornado dejó sin hogar a más de 100 personas en Nueva Jersey

facebookPolíticaPortadatwitter

JCE recibe hoy aspiraciones de dominicanos para integrar logística electoral en New York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre en NJ admitió haber cubierto con cinta adhesiva a sus dos hijos antes de sofocarlos con sus manos en auto

Subscríbete al ABC del Día