ADN cerrará, desde esta noche, algunas calles próximas al Malecón por desfile de Carnaval - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN cerrará, desde esta noche, algunas calles próximas al Malecón por desfile de Carnaval

Carnaval DN

La Alcaldía del Distrito Nacional realizará el tradicional desfile de Carnaval el próximo domingo, pero, desde esta noche, se producirá el cierre de vías en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de Marzo, desde las 8:00 de la noche.
El colorido evento está pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde de este domingo tres de marzo, en el Malecón de Santo Domingo, frente al Parque Eugenio María de Hostos.
El ADN anunció que la pasarela carnavalesca estará compuesta por más de 80 comparsas, grupales y personajes individuales, destacando la riqueza cultural y la creatividad nacional.

También te puede interesar leer:

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024Explicó que los asistentes al evento podrán disfrutar de una exhibición única de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras recorren el Malecón.
El desfile contará con la participación de vistosas comparsas, divididas en diversas categorías, que serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.
Los premios para las comparsas ganadoras serán: un primer lugar: de 75 mil pesos, un segundo premio de 60 mil pesos y un tercer lugar de 45 mil pesos, en cada categoría.
Además, se otorgará el premio de “La Gran Comparsa” con una dotación de 300 mil pesos, independiente de las premiaciones por categorías y por primera vez se premiará una carroza.
La Comisión Organizadora del Carnaval también otorgará, por primera vez, el premio “Dr. Correa” a un protagonista y/o artista del carnaval, con una dotación de 100 mil pesos, certificado y placa. Este premio es en honor al Dr. Ramón Correa, carnavalero, ejemplo de pasión y dedicación por el carnaval, el cual, lleva más de cincuenta años como Diablo Cajuelo.
La clausura del Carnaval estará marcada por un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán reconocidos artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Chimbala y Alex Matos. Será una oportunidad para bailar y celebrar al ritmo de la música dominicana.
Las autoridades informaron que el tránsito vehicular por El Malecón, será reanudando el lunes 4 de marzo, a las 6:00 de la mañana

SEGURIDAD

El ADN informó que el evento contará con un amplio despliegue de seguridad, que incluirá la participación de diversas instituciones como Ciutran, Politur, Fuerzas Armadas, Digesett, Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil.
Estas entidades desplegarán sus dispositivos y unidades en puntos estratégicos para garantizar el desarrollo adecuado del evento y la seguridad física de todos los asistentes.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Además, en el marco del Carnaval de Santo Domingo 2024, la Alcaldía del Distrito Nacional convoca a fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país a participar en el Premio de Fotografías Sergio de Jesús Rosario, “Pipí 2024”. Este concurso tiene como objetivo captar creativa y artísticamente momentos y expresiones culturales del carnaval, honrando la identidad nacional y la tradición del evento.

En el mismo se contempla dos categorías para las premiaciones: personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas, tradicionales o de fantasía.
Se concederán premios para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría de RD$100 mil RD$75 mil y RD$50 mil pesos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Más de 45 comparsas llenan de alegría y colorido el carnaval SDE

Subscríbete al ABC del Día