Atletas dominicanos clasificados a París 2024 se concentrarán en el Albergue Olímpico - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Atletas dominicanos clasificados a París 2024 se concentrarán en el Albergue Olímpico

Atletas dominicanos clasificados a París 2024 se concentrarán en el Albergue Olímpico

Los atletas dominicanos que han alcanzado su clasificación a los Juegos Olímpicos serán reunidos en el Albergue Olímpico, en la capital, para que realicen sus entrenamientos en una especie de “burbuja”, tal y como sucedió durante la pandemia previo a los Juegos de Tokio 2020.

Así lo anunció este lunes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien señaló que, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano (COD), “se afinan” para que esto suceda, a raíz de los “buenos resultados” de la experiencia anterior.

“Estamos en coordinación con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, para que nuestros atletas sean concentrados en el Albergue Olímpico con todo garantizado”, agregó el ministro Camacho, a través de un comunicado del COD.

La información destacó que el funcionario habló en esos términos durante la apertura de la campaña promocional “Rumbo a París 2024”, que se realizó en la sede de la entidad olímpica.

Camacho recordó que, a causa de la pandemia del covid-19, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron concentrados en el Albergue Olímpico y que los resultados fueron “muy favorables”, al agregar que los recursos económicos para la delegación están “garantizados”.

Puedes leer: Jokic, Sabonis y Holmgren hacen historia en la NBA; Lakers y Warriors se atascan

Mientras, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, significó que el objetivo es llegar a París con una delegación bien preparada, al tiempo que destacó que la promoción “Rumbo a París 2024” tiene como objetivo dar a conocer a los atletas, quienes son los “protagonistas” de la cita francesa.

“Los días 26 de cada mes vamos a dar a conocer de manera conjunta un material de promoción de los Juegos, dijo Bautista, quien señaló que la campaña promocional se realiza con el respaldo de la Embajada de Francia en el país.

La agregada cultural de la legación francesa, Brigitte Veynes, quien hizo referencia a la inclusión como uno de los elementos que caracterizarán el desarrollo de los Juegos Olímpicos de París, previstos para celebrarse del 26 de julio al 9 de agosto próximos.

La campaña inició con la figura del boxeador Yunior Alcántara, quien obtuvo su clasificación olímpica en los pasados Juegos Panamericanos de Chile.

De su lado, el jefe de la misión dominicana, Miguel Camacho, dijo que se hará el mejor de los esfuerzos para que, junto a los técnicos, “podamos llevar una delegación a la altura de unos Juegos Olímpicos”.

La velocista Marileidy Paulino, campeona mundial y subcampeona olímpica en los 400 metros, encabeza el grupo de atletas dominicanos clasificados a París 2024.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Atletas dominicanos clasificados para Juegos Olímpicos recibirán RD$100,000

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

Subscríbete al ABC del Día