Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio

Imponen 30 años de prisión a acusado de tentativa de feminicidio

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja, a quien le disparó con un arma de fuego, provocándole lesiones permanentes.

El condenado fue identificado como Javier Evangelista Reinoso Valdez (alias Javi), quien le propinó a su expareja dos disparos, uno en el rostro y otro en el tórax, en medio de un altercado en el que también intentó matar a una hermana de ésta que se encontraba en el lugar, sin que pudiera lograr su objetivo, ya que el arma de fuego se encasquilló.

Reinoso Valdez fue hallado culpable de cometer intento de asesinato, violencia intrafamiliar agravada por la penetración a la vivienda y los graves daños corporales ocasionados a la víctima, así como por porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal.

Puedes leer: Imponen garantía económica y prisión domiciliaria en contra de un diácono acusado de abuso sexual

Un comunicado del Ministerio Público indica que el hecho ocurrió el 13 de febrero de 2022, alrededor de las 12:50 de la tarde, mientras la expareja del procesado se encontraba almorzando en la casa de su madre.

El condenado se presentó al lugar para visitar a un hijo que procreó con la víctima, registrándose entre ambos una discusión al éste hacerle reclamos por asuntos personales.

El expediente detalla que antes de dispararle a su expareja, Evangelista Reinoso la empujó al suelo y le puso un revolver calibre 38 milímetro en la boca, con el cual posteriormente la hirió.

El hecho fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, que inició de inmediato las investigaciones, obteniendo las pruebas con las que se sustentó la acusación y se obtuvo la sentencia condenatoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día