Abinader da ultimátum a comunidad internacional: “O luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger RD” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader da ultimátum a comunidad internacional: “O luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger RD”

Al menos una decena de personas murió tras el ataque anoche a la carcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

El presidente Luis Abinader advirtió a la comunidad internacional que República Dominicana seguirá luchando con todas sus fuerzas para evitar ser arrastrada al mismo abismo que Haití.

Al hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU, Abinader afirmó que la consigna de ahora en adelante será, “o luchamos juntos para salvar Haití, o lucharemos solos para proteger a la República Dominicana”.

Explicó que está decisión fue tomada ante el giro que ha dado la situación interna de Haití, con la entrada de nuevos actores paramilitares que agravan aún más el conflicto existente.

Llamado a la comunidad internacional

El mandatario hizo un llamado a los países que “como RD, se han caracterizado por su vocación de cooperación y solidaridad para que asuman mayor responsabilidad en este asunto, y saquemos adelante la misión multinacional””.

Finalizó su alocución pidiendo evitar que Haití termine arrasado por el caos y la anarquía; “no permitamos que la crisis que allí se vive, se expanda por toda la región. La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más”.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Royal Caribbean suspende las paradas en Labadee por la crisis en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo armado ataca ambulancia en Haití y ONG suspende actividades en un hospital de Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día