Onamet pronostica un sábado con temperaturas agradables y escasas lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un sábado con temperaturas agradables y escasas lluvias

Se espera un miércoles soleado y de escasas lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este sábado que las condiciones del tiempo estarán sin cambios debido a la permanencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Sin embargo, se presentarán desde horas matutinas, debido a los efectos del viento del noreste y la orografía local, chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la cordillera Central y la llanura oriental.

Principalmente hacia: Puerto Plata, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Samaná.

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en zonas montañosas, producto de los vientos de dirección noreste y también de la época del año (invierno).   Se producirán episodios de nieblas durante las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades del suroeste y el lago Enriquillo.

En la costa atlántica: se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Carbrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa Atlántica y en la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día