Este sábado vence el plazo otorgado por JCE para la presentación de encuestas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este sábado vence el plazo otorgado por JCE para la presentación de encuestas

JCE extiende vigencia de cédula de identidad

Hoy es el día final en que las encuestadoras podrán mostrar sus mediciones en relación a los candidatos a regidores, vocales, directores de distritos municipales y a alcaldes de cara a las elecciones municipales que serán celebradas el domingo 18 de febrero.

Hasta el momento las grandes encuestadoras han sido tímidas en relación a la publicación de mediciones, incluso en el Gran Santo Domingo, aunque otras de menor reconocimiento han acaparado a la opinión pública, dando a candidatos de diferentes partidos como ganadores de las grandes demarcaciones.

La JCE señaló que el domingo 18 de febrero de 2024 no será laborable en el territorio nacional y, en los casos en los que los trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer de lo necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar dispongan del tiempo para hacerlo, sin que sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan.

Además, a partir de las doce de la noche del jueves 15 de febrero de 2024 estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Desde 24 horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 am del sábado 17 de febrero, no podrán venderse ni distribuirse bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 am del lunes 19 de febrero de 2024.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas.

Por último, la JCE recorsó que durante los ocho días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día