PC habilita una pagina en internet para recibir denuncias de delitos electorales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PC habilita una pagina en internet para recibir denuncias de delitos electorales

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) lanzó este miércoles la plataforma www.atentocontuvoto.org para registrar y tramitar denuncias de delitos electorales antes y durante la campaña y el proceso electoral.

De acuerdo con lo explicado, a través de la página las personas podrán realizar denuncias con fotografías y videos de los delitos contemplados en la Ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la de Régimen Electoral y el decreto 1-24 que regula la publicidad gubernamental durante el calendario electoral.

Para depurar y validar las denuncias, PC dijo contar “con un equipo responsable de confirmar la veracidad de las mismas, incluida su geolocalización, con la cual posteriormente se mostrarán en un mapa dinámico y georreferenciado con las reseñas validadas”.

En un comunicado, la organización subrayó la importancia de “hacer un proceso de concientización” que incluya a los partidos políticos y a la ciudadanía en general, que promueva evitar y denunciar los delitos y malas prácticas que se han normalizado como resultado de la cultura político-electoral en la República Dominicana y que con frecuencia no se formalizan ante las instancias públicas.

Entre estos delitos figuran el uso de vehículos y recursos del Estado, la compra, alquiler y venta de cédulas y la violencia política en contra de las mujeres por razones de género.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana condena "el uso abusivo" de recursos públicos en campaña

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

Subscríbete al ABC del Día