Autoridades trabajan en plan de emergencia erradicación de la Mosca del Mediterráneo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades trabajan en plan de emergencia erradicación de la Mosca del Mediterráneo

Los Corales, Punta Cana.- Autoridades fitosanitarias de República Dominicana, México y Estados Unidos hicieron una recorrido de supervisión por la “zona cero” lugar donde fue detectada recientemente la mosca del mediterráneo para realizar un levantamiento de informaciones sobre la situación de la plaga.

Limber Cruz, ministro de Agricultura quien encabezó la delegación que incluyó autoridades internacionales de USDA APHIS, OIRSA y técnicos de Sanidad Vegetal del país, visitaron el terreno revisando las trampas las cuales contienen atrayentes especiales para cada sexo de las moscas, la cual tiene una curva de tendencia bajando según el número de capturas.

Las pesquisas realizadas y los sitios visitados demuestran que hay un control riguroso de la mosca, la misma no se ha propagado a otras zonas, “no hay que temer, tenemos la situación muy controlada, con arduo trabajo por parte del personal técnico y de apoyo del programa Moscafrut-RD y demás expertos de otros países”, dijo el ministro.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal de Agricultura indicó que se mantienen la mosca en el mismo perímetro del lugar donde fue detectada y que han disminuido las capturas en las trampas, “eso es una muy buena señal de que los trabajos están dando resultados”.

Resaltó el arduo trabajo que realizan los técnicos del programa MOSCAMED-RD y el equipo de MOSCAFRUT de Agricultura junto a los expertos internacionales.

Expresó que pronto estarán llegando al país los machos estériles como parte del protocolo para terminar con la pequeña infestación de la plaga, además que se trabaja en el plan de erradicación de la misma.

Agradeció a las autoridades del OIRSA que entregaron material de apoyo al Ministerio de Agricultura para la realización de las labores de inspección, trampeo y monitoreos en la zona.

En el cinturón se realizan labores de recogimiento de frutos, peritaje de productos, muestreo de posibles incidencias, envíos de pruebas a laboratorio, poda de árboles, limpieza, colocación de nuevas trampas y otros trabajos dentro del protocolo establecido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

Subscríbete al ABC del Día