Clínica Abreu realiza cirugías robóticas ginecológicas - N Digital
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Clínica Abreu realiza cirugías robóticas ginecológicas

Clínica Abreu, pionera en servicios médicos de vanguardia, celebra un hito significativo con la realización exitosa de sus primeras cirugías robóticas en ginecología. Este logro destaca el compromiso de la clínica con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

Liderando este equipo de cirugía robótica se encuentra el Dr. José D. Eugenio-Colón, un ginecólogo dominicano destacado en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva. Con una experiencia de más de 300-350 cirugías mínimamente invasivas anuales, incluyendo procedimientos diafragmáticos, cardio torácicos, resecciones intestinales por endometriosis, fibromas, histeroscopias y cistoscopias, el Dr. Eugenio-Colón ha realizado aproximadamente 1600 procedimientos de endometriosis a lo largo de su carrera. Este nivel de experiencia y habilidad enriquece notablemente los servicios de Clínica Abreu.

Utilizando el avanzado sistema robótico Da Vinci, el Dr. Eugenio-Colón y su equipo han podido realizar procedimientos quirúrgicos con una precisión y control excepcionales. La cirugía robótica en ginecología ofrece múltiples beneficios, como incisiones más pequeñas, menor riesgo de infección, reducción en el tiempo de recuperación y disminución significativa del dolor postoperatorio. Es especialmente valiosa en el tratamiento de condiciones complejas como la endometriosis, permitiendo una extracción más precisa del tejido afectado y minimizando el daño a los órganos circundantes.

Además, la cirugía robótica ha demostrado ser fundamental en la preservación de la fertilidad y la reducción de complicaciones en procedimientos ginecológicos complejos. Al facilitar cortes más precisos y minimizar el daño a los tejidos, aumenta la probabilidad de una recuperación completa y una función reproductiva saludable.

La inclusión de la cirugía robótica en Clínica Abreu no solo refuerza su posición como líder en atención médica y destino médico turístico en el Caribe, sino que también amplía su cartera de servicios con tecnología de punta, reafirmando su compromiso con la excelencia médica. Para más información sobre Clínica Abreu y sus avanzados servicios de cirugía robótica, contacte al 809-2211999

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fallece el economista Juan Guiliani

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas agredidos recibieron atención médica en la Clinica Abreú

Cienciafacebooktwitter

Científicos chinos realizan la primera clonación de cerdos completamente robótica

ActualidadCienciafacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Rata robot: así luce y esto puede hacer

Subscríbete al ABC del Día