Se esperan valores acumulados de lluvia de entre 35 y 75 mm, en algunos puntos superiores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se esperan valores acumulados de lluvia de entre 35 y 75 mm, en algunos puntos superiores

El sistema frontal localizado cerca de la costa norte dominicana puede generar, en las próximas 24 a 48 horas, precipitaciones con valores máximos acumulados de entre 35 y 75 milímetros, que podrían ser superiores en lugares aislados, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Ante las lluvias caídas y las que se esperan para las próximas horas, se mantiene el nivel de alerta en las provincias de Samaná, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón y María Trinidad Sánchez debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas y deslizamientos de tierra.

Por su parte, están bajo aviso Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Montecristi.

Las imágenes satelitales y el radar doppler siguen mostrando nublados con lluvias débiles, incluso de moderadas a fuertes, y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, por la incidencia del sistema frontal y el viento moderado del noreste.

El instituto prevé que las lluvias continúen durante la noche, en especial en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y Hato Mayor.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y también en la costa caribeña, desde Punta Beata hasta Barahona, mientras que en el resto se aconseja navegar cerca del perímetro costero, a causa del viento y el oleaje peligroso.

También el martes el sistema frontal casi estacionario y el viento moderado del noreste marcarán las condiciones meteorológicas.

Desde la madrugada y hasta primeras horas de la noche, se esperan nublados con lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre todo en localidades de la costa atlántica y la Cordillera Central, en especial en las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Para las próximas 72 a 120 horas, se prevén valores de lluvias acumuladas de entre 20 y 40 milímetros, que podrían ser superiores en puntos aislados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día