Afirman Abinader y Dío Astacio representan valores republicanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afirman Abinader y Dío Astacio representan valores republicanos

El dirigente político y miembro del movimiento Crecemos del Sector Externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Jatzel Román, afirmó  que el presidente Luis Abinader y el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio, representan los valores republicanos que inspiraron a los fundadores de la nación dominicana, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Atendiendo a esas condiciones, Román llamó a todo creyente a apoyar ambas candidaturas, con el fin de consolidar la transformación institucional que a su juicio viven los dominicanos desde el cambio de 2020.

“La historia del cristianismo es justamente la historia de cuestionamiento al poder sin límites y eso lo vemos desde la antigua Roma, pero también en el Reino de Israel. Saúl fue el primer rey, pero tanto poder lo corrompió y fue reemplazado por el glorioso David, pero este también cayó en la tentación de la autoridad, esa que hasta al sabio Salomón hizo caer. Entonces, no se trata de quién es el bueno y quién es el malo, sino quién representa la agenda de reformas para institucionalizar mejor esta patria que cree en Dios, Patria y Libertad. Esos son Dío Astacio en la alcaldía y Luis Abinader por cuatro años más en la presidencia”, resaltó el también diplomático durante reunión con mujeres cristianas de la comunidad de Villa Faro en SDE.

El encuentro se llevó a cabo bajo la coordinación del sector externo, que encabeza el dirigente nacional Víctor -Ito- Bisonó, en apoyo al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

“Las elecciones son una oportunidad para hacerse sentir y eso no es solo depositando el voto, es expresando aquello en que creen, cuestionando a los candidatos, escuchando, pero también pidiendo rendición de cuentas. Nosotros podemos dar la cosa y decir que por nuestros frutos nos conocen, por eso estamos aquí pidiendo el apoyo para cuatro más de Abinader que ha sido gerente, diligente, abierto, un verdadero demócrata que como capitán guió esta nave en las aguas más tempestuosas. Acompañado del pastor Astacio en la ciudad más grande del país, la joya de la corona, el destino es promisorio. Hagámoslo realidad.” Concluyó Román.

Acompañaron en la actividad los dirigentes Omayra de Jesús, organizadora, los dirigentes Miguel Reyes Taveras, George de León (Ricky) presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) en la región 1, Carlos Alexander Rodríguez presidente de la región 1ª y Yensi Castro, presidente zonal de la JRM en la demarcación F.

El sector externo, esta vez con el nombre de Crecemos, se ha constituido como plataforma para la coaligación de sectores con inclinación política pero que todavía no son militantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

Subscríbete al ABC del Día