Imponen medida de coerción contra integrantes de red de estafa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medida de coerción contra integrantes de red de estafa

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, impuso prisión preventiva y arresto domiciliario como medida de coerción en contra de Rafael Antonio Báez y Juan Ramón Figueroa, imputados por liderar una supuesta red de criminalidad organizada dedicada a estafar a empresas comerciales incluyendo supermercados, ferreterías y proveedores de productos y servicios al Estado.

Báez cumplirá tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, mientras que Figueroa  enfrentará arresto domiciliario por seis meses.

La red operaba mediante la suplantación de identidades a instituciones y funcionarios, haciéndose entregar mercancías de costos millonarios, además de que utilizaban cheques y órdenes de compras falsas a nombre de instituciones del Estado dominicano.

Los supuestos estafadores contrataban los servicios informales de acarreos con la intención de no dejar rastros de sus identidades y evitar responsabilidades penales.

El Ministerio Público busca que los imputados sean juzgados por la violación a los artículos 14, 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 147, 148, 258, 265, 266 y 405 del Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día