Ministerio de Trabajo da plazo de una semana a Falconbridge para pagar doble sueldo a empleados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo da plazo de una semana a Falconbridge para pagar doble sueldo a empleados

Ministerio de Trabajo

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo ha estado interviniendo a solicitud de los trabajadores de Falconbridge Dominicana desde el 20 de diciembre del 2023 en procura del cumplimiento del pago del salario de navidad de los trabajadores. Esta gestión se ha venido realizando a través de la Inspección de Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje.

El pasado 22 de diciembre, tras comprobar la falta de pago del salario de Navidad, la Inspección de Trabajo conminó a la empresa a efectuar dicho pago. Adicionalmente, se emitió otro acto de emplazamiento exigiendo el pago de salarios correspondientes a las quincenas vencidas a un grupo de trabajadores.

Paralelamente, este Ministerio realizó, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje, más de 10 reuniones con representantes de los trabajadores y de la empresa en un esfuerzo por alcanzar una solución consensuada.

Luego de estas reuniones y los plazos otorgados por el sindicato de trabajadores y esta institución, la empresa no ha presentado soluciones concretas. Por ello, el Ministerio de Trabajo emplaza a Falconbridge Dominicana a que, en un plazo improrrogable de una semana calendario,realice el pago del salario de Navidad del año 2023 a todos los trabajadores y los demás salarios pendientes a una parte de los trabajadores.

De no obtemperar en este plazo, el Ministerio tomará medidas legales contundentes, mediante la representación legal de los trabajadores ante los tribunales competentes, a través de nuestro servicio de asistencia judicial gratuita. En adición se procederá a levantar las actas de infracción correspondientes a los fines de poner en movimiento la acción penal laboral a través del Ministerio Público.

El Ministerio de Trabajo reitera su compromiso inquebrantable con la protección de los derechos laborales y asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para resolver esta situación de manera efectiva, justa y definitiva para los trabajadores y asi garantizar que los trabajadores se le respeten sus derechos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo reitera feriado por Día del Trabajo será el lunes 29 de abril

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo convoca a feria de empleo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey para asignar 233 vacantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

Subscríbete al ABC del Día