Juan Soto y Yankees logran acuerdo récord y evitan arbitraje salarial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Juan Soto y Yankees logran acuerdo récord y evitan arbitraje salarial

El jardinero dominicano Juan Soto llegó a un acuerdo por $31 millones de dólares con los New York Yankees que evitaría que el jardinero dominicano vaya a arbitraje salarial en su último año de elegibilidad.

Dicho contrato representa un nuevo récord como el pacto más grande de un año para un jugador elegible para el arbitraje, superando los $30 millones de dólares que recibió Shohei Ohtani el año pasado.

Desde el año pasado se hablaba sobre la posibilidad de que Soto impusiera la nueva marca de dinero obtenido para evitar arbitraje salarial, gracias a su trayectoria en MLB.

Soto, adquirido por los Yankees en diciembre en un cambio con los Padres, puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2024.

El dominicano viene de un año en que lideró Grandes Ligas por tercera ocasión en su carrera en el departamento de bases por bolas recibidas con 132.

Además, bateó para promedio de .275, con porcentaje de embasarse (OBP) de .410 y slugging (SLG) de .519, buenos para un OPS de .930. Adicionalmente, impuso marcas personales en cuadrangulares con 35 y en carreras impulsadas con 109, mientras que conectó la segunda mayor cantidad de hits de su carrera con 156.

Soto quedó sexto en la votación del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ganó un premio Bate de Plata (tercero de manera consecutiva) y fue invitado a su tercer Juego de Estrellas en años consecutivos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día