Promipyme capacita 800 nuevos emprendedores a nivel nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Promipyme capacita 800 nuevos emprendedores a nivel nacional

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), capacitó a 800 nuevos emprendedores a nivel nacional  en el programa “De Sonador a Emprendedor”.

El director general Fabricio Gómez Mazara, dijo, al encabezar el acto,  que durante su gestión buscará consolidar a esta institución como propulsora de servicios que no son ofrecidos desde otras instituciones de microcrédito.

Gómez Mazara aseguró que asume el compromiso de apoyar la política nacional para el desarrollo de las Mipymes, a través de la digitalización y la mejora en la efectividad de los servicios financieros y no financieros de Promipyme.

“Evitaremos el aumento de la doble brecha, financiera y digital, a los emprendedores, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios. La entidad apoyará la digitalización de los servicios financieros y no financieros, a los fines de vincular los programas de educación con los servicios financieros, para mejorar el acceso al crédito y garantizar un uso más eficaz de los recursos a los emprendedores y microempresarios”, explicó el funcionario.

De su lado, Ito Víctor Bisonó Haza, Ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), destacó que asumió el compromiso de promover la creación de nuevos negocios que faciliten el acceso al capital y a la formación empresarial con miras a superar los desafíos que el emprendimiento conlleva, en coordinación con instituciones del sector público y privado.

“Hemos implementado diversos proyectos e iniciativas que buscan dar respuesta a las necesidades puntuales que requieren los empresarios Mipymes”, afirmó el ministro.

El acto fue realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de los ministros: Víctor Ito Bisonó de Industria y Comercio; Hacienda Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; Juventud, Félix García.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme otorga 70 millones de pesos en crédito en SFM

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras solicitud de Milagros Ortiz, director de Promipyme suspende rifa para apoyar reelección

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Entregan más de 600 mil pesos en préstamos a jóvenes emprendedores de SDN

Subscríbete al ABC del Día