Tras solicitud de Milagros Ortiz, director de Promipyme suspende rifa para apoyar reelección - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tras solicitud de Milagros Ortiz, director de Promipyme suspende rifa para apoyar reelección

El director de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, ordenó la suspensión de la rifa del movimiento político que el dirige , para apoyar la reelección del presidente Luis Abinader.

La cancelación de la rifa responde a una solicitud de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien advirtió que es una violación a la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Anteriormente Peralta dijo que hacía la rifa para poder “cumplir con la movilidad de las personas” que apoyan el movimiento político Espacio Nacional de Crecimiento (CRECE), debido a que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Comunicado íntegro:

CANCELACIÓN DE RIFA
Santo Domingo.
3 de noviembre del 2023.
 
La Dirección Ejecutiva de CRECE, el Espacio Nacional de Crecimiento, emitió un comunicado de prensa, informando a la Opinión Pública Nacional, que, debido a las errónea, de las informaciones aparecidas en los Medios de Comunicación y Redes Sociales, sobre nuestro Sorteo / Rifa a ser celebrada mediante Tómbola, el 24 de diciembre, del presente año 2023, hemos tomado la decisión de CANCELAR la realización de dicha Rifa.
 
Aclaramos que esta Rifa se estaba iniciando, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias del movimiento, de la misma forma que lo hace cualquier partido o movimiento que requiere de fondos para funcionar y por lo tanto diseña estrategias para la captación de fondos y así cubrir sus gastos operativos, para lo cual se apoya en los más de Cinco Mil (5,000) personas que nuclea a su alrededor, las cuales proceden de diferentes extractos y condiciones sociales.
 
La participación y el apoyo a nuestras actividades e iniciativas son realizadas de manera voluntarias por nuestros miembros, sin embargo, ante la tergiversación de la información, y para evitar que se siga utilizando esta situación para generar controversias y perjuicios a nuestros líderes, decidimos Cancelar dicha actividad recaudadora.
 
Lamentamos la situación ocurrida, ya que estamos comprometidos, y promovemos, los principios de la Ética y la Transparencia, en nuestro quehacer Político y Social.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme otorga 70 millones de pesos en crédito en SFM

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

Subscríbete al ABC del Día