Minerd rinde tributo a Eugenio María de Hostos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd rinde tributo a Eugenio María de Hostos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, Minerd, rindió homenaje al educador, escritor y patriota Eugenio María de Hostos por la conmemoración del 185 aniversario de su natalicio, con un acto en el que fueron destacados sus aportes al sistema educativo dominicano.

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, manifestó que el legado de Hostos tiene un significado especial para nuestro país, ya que una de las mayores reformas del sistema educativo nacional es fruto del esfuerzo de este intelectual, quien creó las escuelas normales, donde se formaron los primeros maestros y maestras dominicanos.

“Es mucho lo que le debemos a Hostos, a su pedagogía. Es admirable cómo formó en ciencias, en la razón, en la ética. Hoy nosotros conmemoramos no solo su natalicio, sino que también recordamos sus aportes y su contribución”, expresó la viceministra.

Scheker resaltó que, con este homenaje se busca reafirmar su compromiso en trabajar por una educación de acuerdo a los ideales de este prócer.

“Se trata de una educación que forme a ciudadanos con pensamiento científico y crítico, que sean solidarios, éticos y comprometidos con la libertad y la justicia social”, apuntó la viceministra.

Asimismo, Marcel Tirado, técnico nacional de la dirección de Cultura, leyó el “Tratado de moral social”, de Hostos, que aborda temas éticos y morales desde la perspectiva de la educación y la formación del carácter.

Tirado enfatizó que Hostos proporciona en esa obra una visión educativa integral sobre cómo cultivar esos valores en los individuos, destacando la importancia de la ética en la formación de ciudadanos responsables y socialmente comprometidos.

El estudiante Diego Acosta, del Colegio San Pío X, relató la historia de Hostos y sus aportes a la educación y a la patria. “Hostos fue un gran ejemplo de entrega por la patria, por la educación, por los valores”, expresó el infante de diez años.

En el acto también participaron la directora de Gabinete, Clara Joa; el director general de Cultura, Javiel Elena; la directora de Inicial, Elvira de la Cruz y la directora de Currículo, Leonidas Guzmán, entre otros colaboradores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

Subscríbete al ABC del Día