Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

Minerd anuncia seguro médico con cobertura de RD$150,000 para alumnos de escuelas públicas

San Francisco de Macorís, Duarte.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), en coordinación con el Ministerio Público, investiga las circunstancias en que unos 22 estudiantes y cinco maestros de la escuela Max Henríquez Ureña del distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, resultaron afectados de salud, tras la fumigación de una parcela próxima al centro educativo.

Para tales fines, personal de la Dirección General de la Policía Escolar y autoridades del sistema educativo, realizaron los levantamientos correspondientes para actuar con estricto apego a la ley.

La situación de salud surgió alrededor de las 9 de la mañana, momentos en que era oficiada una misa con motivo al Miércoles de Ceniza. Los reportes indican que los estudiantes fueron los primeros en notar en el ambiente la presencia de productos químicos.

Posteriormente, precisa el reporte preliminar, empezaron a registrarse casos de estudiantes con síntomas como mareo, náuseas. Mientras que, algunos docentes presentaron alergias en la piel y vómitos.

Jocelyn Jiménez Concepción, directora del plantel, así como los estudiantes y docentes que resultaron afectados fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona, donde fueron atendidos y, posteriormente, despachados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día