Bomberos forestales investigan si el incendio Loma Novillero fue intencional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Bomberos forestales investigan si el incendio Loma Novillero fue intencional

El Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentran investigando el incendio forestal que afectó unas 3.5 tareas de bosque en Loma Novillero, Villa Altagracia.

Jimmy Abreu, del Programa Nacional de Manejo del Fuego, explicó que una brigada integrada por diez bomberos forestales y tres técnicos logró controlar y extinguir el incendio en más de dos horas.

El incendio se produjo en la zona conocida como El Tanque y las autoridades están tratando de identificar si el mismo fue provocado o natural.

“Creemos que fue un incendio intencional debido a que se produjo en dos puntos diferentes con trescientos metros de distancia entre uno y otro”, indicó.

“El incendio inició alrededor de las 5:30 de la tarde, fue controlado a las 6:40 y liquidado totalmente a las 8:00 de la noche”, añadió.

Explicó que en los próximos días, los bomberos forestales de Villa Altagracia intensificarán la supervisión de la zona para evitar que se reactive el fuego o cualquier otra incidencia, mientras los guardabosques tienen instrucciones de seguir haciendo recorridos preventivos.

Abreu recordó que la ciudadanía debe tener especial cuidado, sobre todo entre febrero y abril de cada año, cuando se registran la mayor cantidad de incendios forestales.

Además, recordó que la legislación vigente castiga, hasta con pena carcelaria, a las personas que provocan incendios forestales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Van 10 fallecidos en incendio de València, España

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Entidades unen esfuerzos en favor de comanejo de Reserva Forestal Loma Novillero

Subscríbete al ABC del Día