Van 10 fallecidos en incendio de València, España - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Van 10 fallecidos en incendio de València, España

Más de mil tractores y una estatua calcinada en intensa jornada de protesta en Bruselas

Valencia.– La policía científica y judicial ha localizado este sábado un nuevo cuerpo en uno de los edificios quemados en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro, según ha informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A primera hora de este sábado han vuelto a entrar en el interior del edificio siniestrado agentes de la brigada de la policía científica y judicial para inspeccionarlo y han localizado un nuevo cuerpo, que se suma a los nueve encontrados este viernes y que correspondería a la única persona que estaba desaparecida.

Agentes de la Policía Científica este sábado en el edificio incendiado en el barrio de Campanar de València.

 

En concreto, en la nueva inspección del edificio han participado agentes de la Policía Nacional compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial.

Junto a estas unidades se encuentra un equipo forense, todos ellos coordinados por la autoridad judicial, para continuar las labores de identificación de las víctimas y con la investigación de las causas del incendio, en unas actuaciones que están bajo secreto de sumario.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que se seguirán revisando “palmo a palmo” los edificios incendiados en Valencia aunque no se prevé que haya más víctimas mortales de las diez ya localizadas.

Ha explicado que las labores son muy complejas y hay mucho escombro en el interior, por lo que ha elogiado la labor policial que se está realizando Ha agradecido también su dedicación a los responsables de emergencia así como la solidaridad de los vecinos del barrio que ha dicho que se han volcado con los afectados que lo han perdido todo.

La delegada del Gobierno ha transmitido igualmente en su nombre y en el del Ejecutivo el pésame a los familiares de los fallecidos y ha agradecido también la colaboración de conserje de la finca siniestrada para la tarea de búsqueda de las personas puerta por puerta.

Bernabé ha explicado que ahora se está en fase de identificación de las víctimas, labores que ha precisado que son complejas y que tienen que desarrollarse con pruebas de adn para hacerlo con todas las garantías, por lo que no hay un cálculo del tiempo que se puede tardar, aunque ha asegurado que se intentará que sea lo más pronto posible.

Feijóo: La familia del PP está “a disposición y a la orden”

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “la familia del PP” está “a disposición y a la orden” de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana en lo que puedan hacer en el Congreso y el Senado y para colaborar.

“El pueblo español ha sentido como si fuese en su calle, como si fuese en el edificio colindante”, lo que han sentido los valencianos con este incendio, ha asegurado Feijóo tras participar este sábado en el minuto de silencio celebrado al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de València en memoria de todas las víctimas.

Sobre el origen del fuego

La empresa riojana Synthesis Investigación de Siniestros prevé determinar en un par de días el origen, la fuente y la causa del incendio que se ha cobrado la vida de 10 personas en València, una vez que el juzgado autorice que puedan entrar en el edificio, ha dicho a EFE su presidente y director técnico, Félix César Alonso.

El Ayuntamiento de València ha celebrado un pleno extraordinario y urgente en el que ha aprobado una moción que transmite el pésame a las personas afectadas por el incendio y agradece la solidaridad mostrada.

Además, varios centenares de personas han guardado ante el lugar del siniestro un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales.

Dos bomberos continúan ingresados

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha retirado ya el dispositivo preventivo del incendio.

Respecto a los heridos, continúan ingresados dos bomberos en el Hospital La Fe y en el Doctor Peset. Son los únicos que quedan hospitalizados, sin que sus vidas corran peligro.

FUENTE / EFE

 

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

València, conmovida en el tercer día de luto por incendio que dejó 10 muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Sanz manda un mensaje de solidaridad y consuelo a Valencia por el incendio

Subscríbete al ABC del Día