En el 2023 se registraron más de 13 mil nuevas empresas en el GSD; casi 1500 menos que en el 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el 2023 se registraron más de 13 mil nuevas empresas en el GSD; casi 1500 menos que en el 2022

El año 2023 cerró con más de 13 mil nuevas empresas registradas, según datos recopilados por la Cámaras de Comercio del Gran Santo Domingo, marcando una ligera disminución en comparación con las 14 mil 499 empresas creadas en el 2022.

La información que se desprende del informe anual que recoge el panorama empresarial en las Cámaras de Comercio de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, fueron ofrecidos por Lucile Houellemont, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Tras ofrecer los detalles, Houellemont señaló que el mes de marzo fue el de mayor actividad en comparación en el mismo período del año anterior.

La empresaria reseñó como un aspecto significativo es el crecimiento en el sector de servicios donde en el 2023, se registraron 12,176 nuevas empresas de este sector, en comparación con las 7,202 del 2022. Asimismo, dijo que este aumento del 68.67% en el sector de servicios refleja un interés creciente del empresariado dominicano.

En ese mismo orden, el sector comercio se formalizaron unas 6 mil 232 para un 22%. Mientras que del segmento importación con mil 796 para un 6%.

Estos números subrayan la diversificación y expansión del tejido empresarial, indicando una mayor participación en sectores clave que impulsan la innovación y el desarrollo económico. La capacidad del sector servicios para adaptarse y responder a las necesidades cambiantes del mercado ha sido fundamental en este crecimiento sostenido.

Del total de las 13 mil 775 de las nuevas compañías creadas, unas mil 22 corresponden a personas físicas y 12 mil 763 a los diversos tipos societarios.

La empresaria agregó que estos resultados son alentadores “A pesar de los desafíos, el panorama empresarial sigue siendo vibrante y dinámico. La respuesta positiva en el mes de marzo y el fuerte crecimiento en el sector servicios son señales alentadoras de la resiliencia de nuestra comunidad empresarial”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid abren oportunidades de negocios para RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan el primer Club de Innovación en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía argentino ratifica que habrá privatización de empresas estatales "en corto plazo"

Subscríbete al ABC del Día