Altas cotizaciones de merengueros Premium malogró fiestas de Año Nuevo - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Altas cotizaciones de merengueros Premium malogró fiestas de Año Nuevo

Les fue muy mal a los promotores y productores de las tradicionales fiestas para despedir el año 2023 y recibir el Año Nuevo, debido a las altas cotizaciones de orquestas merengueras Premium.

Resultas que las orquestas más cotizadas, como Héctor Acosta, Fernando Villalona, Toño Rosario y en menor medida, Los Hermanos Rosarios, dispararon los precios de contrataciones de manera exorbitantes, pues pasaron del precio promedio de 700 mil pesos, a cerca de  un millón y medio de pesos.

“Las orquestas pidieron dinero que no creo que esto se vuelva a repetir; no creo que se vuelvan a realizar fiestas de fin de año con esos precios. Artistas que cobraron un millón y medio por esa noche y no lo valen y no hay forma de sacar ese dinero”, sostuvo un reconocido productor artístico.

La elevación de los precios de contrataciones se tradujo en que los tradicionales eventos de Año Nuevo, que incluyó cartelera con dos o tres de estos artistas, disparó los presupuesto entre dos y cuatro millones de pesos, sin incluir alquiler de local, promociones y todas las demás implicaciones.

Esta enorme inversión hizo imposible la recuperación de lo invertido y mucho menos dejar ganancias, sin importar que los escenarios estuvieran abarrotados de público.

El resultado fue un sabor amargo entre promotores y productores de eventos masivos, consultados por N Digital, quienes expresaron no estar dispuestos a seguir con estas tradiciones.

Los merengueros han querido igualarse con grupos bachateros, que cobran más, pero son más taquilleros y llenan escenarios de dos mil personas y justifican el valor de sus precios”, sostuvo un promotor artístico.

El 31de diciembre hubo importantes carteleras artísticas teniendo al merengue como centro de atracción.

Se conoce del muy promocionado evento “Los 4 Cañonazos del 31”, que juntó las orquestas de Fernando Villalona, Alex Bueno, Jandy Ventura y El Legado, Ramón Orlando y la agrupación salsera Adolescencia.

N Digital trató de conseguir opinión del productor de este show, Luisín Martí, pero no se pudo obtener su opinión. Aparentemente el presupuesto para presentar una cartelera de esta magnitud, fue millonario y no está claro cómo le fue, en términos de rentabilidad.

Otro gran evento de despedida del 2023 y bienvenida del 2024 fue organizado por Alberto Cruz, mejor conocido como Pirincho, y subió al escenario del Teatro la Fiesta de Hotel Jaragua a Toño Rosario, la agrupación salsera Chiquito Team Band, Marteen Franco y Dj Dioni. Tampoco hay noticio de si fe exitoso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tránsito y apagones, entre pecados capitales que, según Leonel, impedirán reelección de Abinader

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Queman facturas de la energía en Roma en protesta por los altos precios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel dice se puede salir de crisis, pero con el Gobierno de Abinader es “imposible” porque vive en una “burbuja”

ActualidadfacebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitterÚltimas Noticias

Mayoristas dicen Abinader esta tomando medidas para palear alza de los precios

Subscríbete al ABC del Día