SNS dice Emergencias han sido fortalecidas para alta demanda de Año Nuevo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS dice Emergencias han sido fortalecidas para alta demanda de Año Nuevo

Emergencias

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que en las Emergencias de los hospitales de la Red Pública se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencia y manejo integral a los usuarios durante la celebración de Fin de Año y Año Nuevo.

Precisó que al igual que se hizo para Nochebuena y Navidad, las Emergencias fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender la alta demanda de pacientes que suele presentarse en esas fechas.

El doctor Lama detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las directrices para la activación de los Planes y Comités de Emergencias y Desastres.

Entre las medidas se contempló la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en áreas vitales como emergencias, intensivos, quirófanos y maternidad; además la habilitación de áreas de expansión ante la posible saturación de los servicios.

Asimismo, se les instruyó para garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos, reforzamiento de Seguridad Hospitalaria y revisión y abastecimiento de plantas eléctricas.

El doctor Lama expresó su deseo de que todos los dominicanos puedan despedir el año con prudencia y recibir el 2024 con la alegría y en salud.

En ese sentido, llamó a la población a manejarse con sensatez, respete las leyes de tránsito, mantenerse vigilante de que los menores no consuman alcohol y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias para evitar situaciones lamentables.

El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día