PLD asegura alianza Rescate RD sacará entre el 63 y el 65% de las alcaldías en elecciones de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD asegura alianza Rescate RD sacará entre el 63 y el 65% de las alcaldías en elecciones de febrero

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que "estará presente" este lunes en la declaración conjunta del liderazgo de los partidos que componen la alianza opositora Rescate RD. Una representación del Comité Político del PLD acompañará a los candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, así como a los candidatos a diputados nacionales y del exterior de las elecciones del 19 mayo, para que se presenten en el encuentro pautado para las 4:30 de la tarde de este lunes 25 de marzo, dijo el partido morado en un comunicado. La organización dijo que está invitando a los candidatos a estar presentes a las 3.30 de la tarde en las instalaciones del hotel de la capital donde se celebrará el encuentro. Desde el pasado viernes la coordinación de la alianza Rescate RD dio a conocer que este lunes ofrecerá una declaración conjunta con los alcances y ruta inequívoca hacia un seguro triunfo electoral en las elecciones venideras, agregó la información. Los equipos de protocolo, seguridad, orden y comunicaciones de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, trabajan de forma conjunta para la realización del acto. Se informó que será un acto abierto a la representación de los medios de comunicación y que se transmitirá por las plataformas digitales de los partidos que conforman la alianza.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este sábado que tanto esa organización como la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  sacarán entre el 63 y el 65% de las alcaldías en las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del 2024, derrotando así al oficialismo que lo representa el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Un comunicado del equipo de campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, detalla que Rescate RD, nombre de la alianza de estas tres organizaciones, sacará entre el 70 y el 72% de los distritos municipales del país.

“Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024. De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías. El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales”, señala el documento.

El PLD sostiene que situación electoral en República Dominicana cambió, y ya no es la misma como se decía, basados en la “decepción, malestar y hartazgo de la población” del gobierno del presidente Luis Abinader.

También indica que el PLD recuperó el cariño de la población que “recuerda que vivió mejor y en sus gobiernos las cosas funcionaban”.

“Abel Martínez, el mejor candidato presidencial. Joven, gerente exitoso, sincero y valiente, ha logrado conectar con el dolor y las esperanzas de los dominicanos y dominicanas. Con Danilo Medina, dos veces presidente, tirado a la calle, el PLD cosecha el cariño que sembró entre productores agropecuarios y pobres del país”.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día